Menú

Felipao vio caer a su equipo en el Bernabéu

El Real Madrid recibió al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 23 de La Liga de España. La expectativa era grande por parte de los hinchas “merengues”, debido a la convocatoria del galés Gareth Bale para este encuentro, luego de casi tres meses fuera de las canchas por lesión. El ecuatoriano Felipe Caicedo permaneció en la banca de suplentes, pero no tuvo oportunidad de actuar.

Los locales dominaron de inicio a fin el partido, pero tenían dificultades para finalizar de forma correcta las opciones de gol generadas. Al minuto 33 del primer tiempo, Álvaro Morata aprovechó el centro desde la derecha de Isco, metiendo un certero cabezazo para vencer al portero del Espanyol, Diego López.

El segundo tiempo fue similar a la primera mitad, con un Real Madrid superior, con dominio de balón y generando acciones de gol por los costados. El Espanyol no encontró la salida de su cancha, la presión “merengue” provocó erorres en los pases que intentaban concretar de mitad de cancha en adelante. Al minuto 71 se dio lo que muchos hinchas del Madrid estaban esperando, el regreso del Gareth Bale. Al galés le bastaron 13 minutos para darle la tranquilidad a los dirigidos por Zidane y a su vez confirmar que había regresado a la cancha, más fuerte. Aprovechando su velocidad y el exquisito pase de Isco, Bale logra ingresar al área para definir de zurda, con un tiro cruzado que dejaría sin reacción al portero rival.

Dato: El gol de Morata contra el Espanyol llevó al conjunto blanco a encadenar desde el pasado 26 de abril de 2016 contra el Manchester City marcando en todos sus duelos.
El récord histórico de partidos consecutivos marcando en un club español lo tiene el Barcelona, que encadenó 44 encuentros seguidos entre las temporadas 1942-43 y 1943-44.
En los 64 encuentros de Zidane como técnico del Real Madrid su equipo se ha quedado a cero tan sólo en tres ocasiones. Contra el Atlético en el Santiago Bernabéu en Liga (0-1), ante el Wolfsburgo en cuartos de final de Champions (2-0) y contra el Manchester City en semifinales (0-0).

Fuente: Diario As.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook