Menú

FELIPE CAICEDO SEGUIRÁ EN ESPAÑA

Felipe Caicedo, que no ha sido convocado por Quique Sánchez Flores para la gira por Indonesia que arranca este lunes, está muy cerca de convertirse en jugador del Girona para esta temporada. “No podemos adelantar aún nada”, comentaron a este diario fuentes del club perico, que, por el contrario, sí confirmaron unas negociaciones que podrían desatascar el culebrón del verano para el Espanyol. Las opción que se maneja ahora es la cesión por una temporada con una opción de compra.

El delantero ecuatoriano, cuyo salario supera los cuatro millones de euros, era un freno para la incorporación de nuevos jugadores en el Espanyol debido a que la plantilla blanquiazul fregaba el límite salarial. El Girona asumirá una parte importante de la ficha, prácticamente toda, mientras que el club perico intenta que la opción de compra por objetivos sea lo más aproximado posible a la realidad para asegurarse que el próximo verano Caicedo dejé de pertenecer a la disciplina perica.

Caicedo encaja a la perfección en el esquema de juego de Pablo Machín, ese 5-3-2 con dos delanteros de poco recorrido y rematadores. El ecuatoriano era una de las mejores opciones del mercado para la dirección deportiva rojiblanco, aunque la totalidad de su ficha sea prohibitiva. El representante del jugador, Paco Durán, ya acudió el pasado viernes a las oficinas de Cornellà-El Prat y está pendiente de que ambas entidades alcancen un acuerdo.

El delantero, bien asentado en Barcelona con la familia, ha priorizado siempre seguir en la Liga española, y de hecho el curso pasado pudo irse al Málaga pero el Espanyol se negó a venderlo. El Betis también lo tenían en su agenda por la marcha de Rubén Castro. Aunque el Girona es el equipo que ha dado el paso.

Tomado de: Diario As

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook