Menú

FERNANDO LEÓN “SERÍA UN ORGULLO VESTIR LA AMARILLA”

Fernando León, dialogó con el programa Frecuencia Deportiva del Canal de la Universidad Católica y destacó varios gustos personales. Es “Amarillo” y no dudó en mostrar su interés en poder llegar en algún momento a Barcelona Sporting Club. Admira a Iván Hurtado e indicó que Jorge Guagua es el mejor defensor en la actualidad.

Sobre su llegada a Independiente del Valle: A los 15 años hice pruebas para Barcelona, Dussan Draskovic me vio y me dio el visto bueno para quedarme. Luego tuve un cambio radical, vino Michel Deller a un partido que tuvimos contra Norteamérica, ya había salido de Barcelona, porque no me sentía cómodo en Barcelona. Deller me vio jugar a mí y otros compañeros y nos dio las facilidades para ir a Quito

Sobre Pablo Repetto: “Me ayudó mucho, para tener más caracter. Se compartieron cosas bonitas con el profesor. Tuvimos varios roces que lamentablemente suelen pasar cuando uno se desespera, porque crees que estas haciendo las cosas bien y el entrenador cree lo contrario. Le deseo lo mejor a cualquier equipo que vaya. Fue una enseñanza bonita para mi, ya que no era tomado en cuenta y luego me convertí en un baluarte”.

Sobre su posible llegada a Barcelona: “Se habló mucho de Barcelona, me lo manifestó mi representante (Diego Cativa). Me pidieron a préstamo, pero Independiente no quizo nada. El año pasado y este hubo acercamientos, pero no se concretó nada. Barcelona es uno de los más grandes del país, con una linda hinchada y directiva. Sería un orgullo vestir la camiseta amarilla, pero por ahora estoy concentrado en Independiente”

Sobre su primer sueldo: “Lo guardé debajo de la cama, me dieron $60 en Independiente. Cuando cobré fue una alegría inmensa, era la primera vez que recibia dinero. Con $60 me sentía el hombre más rico del mundo. Lo guardé por un largo tiempo y luego me compré ropa”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook