Menú

FIFA SANCIONA A BARCELONA CON 6 PUNTOS

FIFA sancionó a Barcelona Sporting Club con la pérdida de seis puntos en el torneo nacional 2017. El motivo es por el caso Damián Díaz y la deuda (pagada) que se mantenía con el club Boca Juniors. El equipo «amarillo» anunció en diciembre 2016 la cancelación total de los valores pendiente con el equipo argentino, luego de un acuerdo entre los directos, según en el plazo dado por el máximo organismo del fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó al club guayaquileño con la pérdida de seis puntos en la primera etapa en la Copa Banco del Pacífico. La comunicación se la dio a conocer el pasado jueves 13 de julio, es decir previo al inicio de la última etapa del torneo ecuatoriano. La diferencia de puntos restados se ve reflejada en la tabla acumulada donde Barcelona pasó de 41 a 35 puntos, quedando relegado al quinto lugar en la misma. La pérdida de puntos no se restan de la segunda etapa, por lo cual los «toreros» mantienen sus condiciones para poder lograr alcanzar una eventual final en el presente año.

La directiva de Barcelona se referirá al tema este martes 18 de julio a las 10H00, en rueda de prensa en el estadio Monumental. Varias fuentes cercanas al «ídolo» han confirmado que se realizó la apelación en el TAS y esperan una resolución en los próximo 60 días. Además se desmiente rotundamente que el acuerdo alcanzado en principio entre clubes haya sido fuera del plazo que otorga FIFA. Boca Juniors solicitó el archivo del caso Damián Díaz, debido al pago de la deuda que existía por el valor de 1.177.000 millones de dólares.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook