Menú

FLAMENGO TIENE QUE REMONTAR A INDEPENDIENTE PARA SER CAMPEÓN

El Flamengo de Miguel Trauco confía en el peso de su afición, que agotó las entradas para el partido del miércoles en el Maracaná frente al Independiente argentino por la final de la Copa Sudamericana, como un factor que puede ayudarle a alcanzar la victoria que necesita para quedarse con el título.

“En casa nuestra afición hace la diferencia. Nos empuja y nos ayudará a revertir ese resultado (en Buenos Aires) para poder quedarnos con el título”, afirmó el delantero Everton Ribeiro en la rueda de prensa después del entrenamiento del Flamengo este lunes.

Tras haber caído por 2-1 en su visita al Independiente en el partido de ida de la final, el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para levantar el título, mientras que al conjunto argentino le basta un empate a domicilio.

La expectativa de los flamenguistas por el título, que sería el primero internacional para el club más popular de Brasil desde 1999, cuando ganó la Copa Mercosur, llevó a los aficionados a agotar las entradas casi una semana antes del partido.

Los dirigentes del Flamengo, que pusieron a la venta 52.000 entradas, calculan que el Maracaná recibirá el miércoles a cerca de 65.000 espectadores, incluyendo socios y aficiones organizadas con derechos a pases de cortesía.

Ariel Holan, DT de Independiente: “Confío plenamente en el trabajo que hicimos con los futbolistas, el cuerpo técnico, médico, y esta es la prueba final. Confío plenamente en mis jugadores y en que vamos a hacer una buena final. Espero que los jugadores estén tranquilos, ellos se generaron la oportunidad de jugar acá”.

Reinaldo Rueda, DT de Flamengo: “Hay que tener mucha tranquilidad. Si tenemos la pelota, tenemos que proponer el juego. Si no tenemos la pelota, es difícil, no es atacar por atacar”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook