Menú

EMELEC TRIUNFA EN EL 9 DE MAYO Y LO BAJA A FUERZA AMARILLA

Emelec goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo y es puntero del Campeonato Ecuatoriano. A cuatro fechas para que finalice el torneo, el cuadro machaleño sentenció su descenso a la Serie B, tras concretar apenas dos campañas consecutivas en la A.

​Hólger Matamoros (2′), Brayan Angulo (19′) y Bruno Vides (37) anotaron los goles que acabaron sin problemas a un conjunto orense liquidado por las deudas, la crisis dirigencial y su pobre campaña en el 2017.

Los azules exhibieron una muestra de superioridad en el primer tiempo aupados por la gran presencia de su hinchada en Machala. A los dos minutos, Matamoros anotó el primer tanto con un tiro libre que dejó parado al golero Fernando Fernández.

Emelec no perdonó y consiguió el segundo tanto a los 19 minutos, con un gol de Brayan Angulo, tras un pase filtrado del volante Robert Burbano.

El ‘Bombillo’ fue muy superior, ante un tímido y débil Fuerza Amarilla, al que le costaba demasiado salir de su área e incluso era víctima de los lujos de los jugadores emelecistas, cuando un córner de Matamoros casi se cola en el arco machaleño.

Vides cerró la goleada a los 37 minutos. El goleador argentino aprovechó un rebote de Fernández, luego de un disparo de Burbano, y anotó de cabeza el tercer tanto.

El cuadro azul no se arriesgó en la segunda parte. El DT Alfredo Arias reservó a Osbaldo Lastra y Brayan Angulo para el Clásico del Astillero del próximo miércoles y algunos titulares como Jorge Guagua o Fernando Luna miraron el compromiso desde el banco de suplentes.

Los porteños jugaron con un rival desesperado, que intentaba llegar en desorden al arco de Esteban Dreer y dejaban espacio para los contragolpes. Pudo ser una goleada, pero Emelec se frenó en sus intensiones durante la segunda parte.

Con el triunfo, los azules suman 33 puntos y superan a El Nacional y Delfín. Los ‘cetáceos’ jugarán este domingo 12 de noviembre contra el Deportivo Cuenca en Manta y tienen la posibilidad de aventajar a Emelec en la tabla. No obstante, los ‘eléctricos’ todavía tienen un duelo pendiente con Barcelona SC.

 

benditofútbol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook