Menú

FÚTBOL GHANÉS ESTÁ DE LUTO

El autobús del club ghanés Asante Kotoko se vio este miércoles envuelto en un accidente fatal después de disputar la jornada 22 de la Premier League de aquel país. Mientras el equipo regresaba a Kumasi, el vehículo de la institución africana se topó con un camión que estaba detenido en Nkawkaw, lo que desembocó en el deceso de Thomas Obeng Asare, uno de los miembros de la delegación.

De acuerdo con las fuentes de Goal en la escena, el entrenador, Steve Polack, y su asistente, Godwin Ablordey, quedaron inicialmente atrapados entre los restos y fueron extraídos para ser trasladados al hospital Komfo Anokye (KATH) de Kumasi. Por su parte, el capitán del equipo, Amos Frimpong, Baba Mahama, Sadick Adams y Ahmed Adams sufrieron distintos tipos de lesiones.

Horas más tarde se confirmó que Thomas Obeng Asare había fallecido después de haber sido trasladado al Hospital de la Sagrada Familia, en Nkawkaw.

Tras la confirmación del triste incidente, la Federación de Ghana emitió un comunicado para dar las condolencias al club y a las familias afectadas.

“La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) informa con tristeza que, este miércoles, el autobús del Asante Kotoko sufrió un accidente en su regreso a Kumasi después de su partido de la Premier League contra el Inter en Accra. Todo el mundo futbolístico está devastado por el triste desarrollo de los hechos”, rezaba el comunicado.

“La GFA ha tomado contacto con el club, y nuestros pensamientos y oraciones están con el Asante Kotoko, en particular con los directivos y jugadores lastimados, que están recibiendo tratamiento en el Hospital de la Sagrada Familia en Nkawkaw. Instamos a todos a orar por nuestros hermanos en este momento difícil”, agregan.

Goal pudo saber que el partido de la liga del domingo entre el Kotoko y el Hearts of Oak, que se iba a disputar en Kumasi, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Fuente: GOAL.COM

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook