Menú

Guillermo Almada: “Somos el equipo más atacado del país”

El director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con el programa Fútbol Al Día de radio Super K800 y La Prensa Sport. El estratega uruguayo se refirió al partido ante Independiente del Valle, además de analizar los niveles de sus jugadores. Los “amarillos” están ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con el ingrediente de tener un partido pendiente por disputar ante Club Sport Emelec.

Sobre el partido ante Independiente del Valle: “Fue muy complicado, Independiente es un rival durísimo, quizas no tuvimos el volumen futbolístico que tenemos en otros partidos, pero se entiende por el desgaste de los jugadores…Ayer (Vs IDV) no nos servía otra cosa que ganar, por eso tuvimos que tomar más riesgos de los habituales”, explicó Almada.

Sobre el sector defensivo de Barcelona: “Nos costó reemplazar a Anderson Ordoñez. Recibimos la mayoría de los goles en el inicio del torneo, pero hemos mejorado mucho”.

Jefferson Mena o Xavier Arreaga: “Jefferson Mena nos tiene conforme, es un jugador distinto a Arreaga o Aimar. Mena prestó la camiseta y Arreaga la esta aprovechando. Siempre les digo a mis jugadores que no presten la camiseta, porque el que la toma puede aprovechar la oportunidad que le dan y eso paso con Arreaga”, sentenció el entrenador charrúa.

Los cambios en los jugadores de Barcelona: “El día que el jugador ecuatoriano cambie de los hombros para arriba, van a ser una potencia, tiene todo para serlo. Soy un convencido de las fortalezas que tiene el jugador ecuatoriano…Sólo hay que fortalecer el aspecto mental”, señaló el técnico de Barcelona.

Sobre su encuentro con Gustavo Munua, técnico de Liga Deportiva Universitaria (Q): “Son cosas que quedan en privado, uno trata de dar una voz de aliento. Él es un entrenador nuevo con muchas condiciones, a veces cuando llegamos a un medio nuevo cuesta adaptarnos”. indicó Almada.

Situaciones que le molestan de la FEF: “Barcelona es el equipo más criticado y atacado del Ecuador…Seguro porque vende mucho más que atacar a los otros”. añadió “Hay equipos que son privilegiados en relación a otros…Aquí la justicia es quien tenga más peso en la Federación. El martes (2 de mayo) jugamos ante Botafogo en Brasil, teníamos pocas horas para recuperarnos, pero por el Clásico del Astillero Emelec lo pidió diferir, porque sino capaz jugabamos el sábado (6 de mayo). Las gestiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol las hacen nuestros directivos cada vez, pero siempre se encuentran con un No,No y No. Igualmente eso no es una excusa para nosotros”. enfatizó el profesor Almada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook