Menú

[VIDEO] ¡HAT TRICK DE AUBAMEYANG CLASIFICA AL BORUSSIA DORTMUND A CUARTOS DE FINAL!

El Dortmund estará en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League después de remontar el 1-0 de la ida en una exhibición de Aubameyang, autor de tres goles en el 4-0 de los alemanes.

El Borussia Dortmund estará en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League después de remontar el 1-0 de la ida en una exhibición de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de tres goles en el 4-0 de los alemanes.

Probablemente ni el más optimista de los seguidores del conjunto alemán esperaba un inicio de partido como el que se dio en el Westfallen Stadion en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tras el 1-0 de la ida, todo hacía presagiar que el Benfica iba a presentar una defensa infranqueable en Alemania. Pues bien, el Borussia Dortmund solo tardó cuatro minutos para igualar la eliminatoria. Eso fue lo que tardó Pierre-Emerick Aubameyang en rematar un córner botado por Dembélé y tocado por Christian Pulišić.

El conjunto alemán trató de aprovechar el golpe para marcar el segundo, pero el Benfica demostró oficio y poco a poco fue entrando en el encuentro. A ello contriubuyó un Julian Weigl sorprendentemente errático en el centro del campo del equipo de Thomas Tuchel. Así, pasada la media hora de juego, Luisão pudo empatar el encuentro, pero su remate tras un centro de Pizzi salió a las manos de Bürki.

El conjunto luso no sufrió en exceso en los minutos finales de la primera parte, y logró llegar al descanso dejando la sensación de ser mejor que su rival en el terreno de juego. Además, sabía que un gol en el segundo acto pondría muy cuesta arriba la eliminatoria para el Borussia Dortmund.

Y ese gol estuvo a punto de llegar nada más salir de vestuarios. Cervi se encontró con un balón muerto en el punto de penalti, pero su remate a bocajarro lo repelió a córner la defensa germana. El Borussia no pudo reaccionar mejor, y en apenas tres minutos marcó dos goles para encarrilar la eliminatoria.

Primero fue Pulišić, con su primer tanto en la UEFA Champions League, el que aprovechó un gran pase de Piszczek para picar la pelota ante la salida de Ederson, y acto seguido Aubameyang anotó su sexto gol en la competición tras un genial pase de Schmelzer desde la izquierda.

Y aún hubo tiempo para que el delantero de Gabón marcara su tercer tanto del partido al rematar solo en el segundo palo un centro raso. Así, con el 4-0 el Borussia Dortmund aseguró su presencia entre los ocho mejores del continente.

Aubameyang, la figura.
En el encuentro de ida disputado en Lisboa, el delantero gabonés dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero tuvo una noche aciaga de cara a puerta y su equipo lo terminó pagando. Pues bien, Aubameyang se desquitó y ayudó al Borussia a lograr el pase a cuartos con tres goles y una auténtica exhibición.

Fuente: UEFA.com

MIRA LOS GOLES:

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook