Menú

¡IDV CLASIFICA A SIGUIENTE FASE DE COPA Y SE ENFRENTARÁ A OLIMPIA!

El último vicecampeón de la Copa Libertadores, el ecuatoriano Independiente del Valle, consiguió este viernes la clasificación a la Segunda Fase de la competición, al empatar 2-2 con algo de agonía y dramatismo con el peruano DeportivoMunicipal, en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

En el minuto 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para marcar mediante un golpe de testa que agarró a contrapie al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las redes.

Pero los del Valle igualaron en el segundo tiempo a los 62 minutos con un tanto del delantero Michael Estrada, suma ya dos goles en la competición, aprovechó un mal rechazo del portero para fusilar sin piedad desde el área chica.

A 15 munutos del final, Pier Larrauri puso nuevamente adelante a los peruanos con un disparo desde fuera del área, que batió al golero ecuatoriano. En ese momento clasificaba el equipo visitante, pero Gabriel Cortez puso el empate para los locales en el tiempo de compensación (93) para desequilibrar la serie a su favor 3-2, y así desatar la euforia en la hinchada del equipo local. El equipo más solidario de Ecuador avanzaba a la siguiente fase.

El último finalista de la Copa, Independiente del Valle, se enfrentará al Olimpia de Paraguay dirigido por Pablo Repetto su ex entrenador, y donde militan Jonathan González y Librado Azcona quienes fueron parte de la base fundamental para llegar a una final inédita de Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook