Menú

INDEPENDIENTE ABRE FECHA DE LIBERTADORES

Hoy se dará el arranque de la Copa Libertadores con los partidos de Pre-repechaje y el equipo sangolquileño tiene que enfrentarse al equipo peruano, Deportivo Municipal.

Tras 35 años de ausencia en la competición, Deportivo Municipal, buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que se enfrentan en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.

El técnico argentino de ‘Los Ediles’ (como se los conoce a los peruanos), Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores.

“No tengo ninguna duda de que ellos son favoritos. Es un equipo con más experiencia en torneos internacionales, pero nosotros vamos con humildad a sacar un buen resultado”, dijo a la prensa Grioni.

Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima.

Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores-2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

“Nosotros sabemos lo que Independiente ha hecho el año pasado. Ahora queremos llegar a la final”, dijo a la prensa Mendoza tras señalar que su equipo esta mentalizado para este nuevo reto.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 19H15 (Ecu)

La revancha se jugará el viernes en Sangolquí.

Las posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado – Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz – Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano – Sergio Moreno, Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala – Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala – Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.

Estadísticas:

Deportivo Municipal – Independiente del Valle

No registran enfrentamientos internacionales oficiales

Deportivo Municipal local

Regresa a la Copa Libertadores luego de 35 años

Su única participación fue en la edición 1982, donde perdió sus tres partidos en esa condición: Olimpia 2-1, Sol de América 3-0 y Melgar 2-0.

Independiente del Valle visitante

Tiene 16 cotejos con 5 triunfos, 2 empates y 9 derrotas

Sus victorias fueron: Dep. Anzoategui 2-0 (Sudamericana 2013), Unión Española 5-4 (Libertadores 2014), Trujillanos 1-0 (Sudamericana 2014), Melgar 1-0 y Boca Juniors 3-2 (Libertadores 2016).

La mencionada victoria ante Melgar el año pasado fue su única presentación oficial en Perú.

Árbitro – Patricio Polic

Acumula 18 encuentros por Copa Libertadores

Debutó el 24 de febrero de 2010: Juan Aurich 2 – Bolívar 0

En competencias Conmebol nunca dirigió ni a Deportivo Municipal ni a Independiente del Valle

F: conmebol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook