Menú

INDEPENDIENTE CAE Y QUEDA FUERA DE LIBERTADORES

Ecuador perdió este martes a un nuevo representante en la Copa Libertadores de América 2018 con la eliminación de Independiente del Valle de la segunda ronda previa al igualar 2-2 con Banfield de Argentina. En el partido de ida habían igualado 1-1 en Buenos Aires y los goles como visitante le dieron el pase a los ‘albicelestes’.

Hace pocas semanas Macará de Ambato (centro andino) fue apeado del torneo continental por Deportivo Táchira de Venezuela y este martes Independiente del Valle tuvo el mismo destino en manos de Banfield de Argentina al igualar en el marcador global 3-3.

Lejos de esconderse en su arco, los visitantes tomaron la iniciativa de las jugadas ofensivas, proponiendo un juego por las bandas y buscando a sus arietes Jesús Dátolo y Pablo Mouche quienes creaban zozobra en la portería de Hamiltón Piedra.

Esa mejor predisposición encontró su premio en el minuto 24, cuando Dátolo marcó el primer tanto del compromiso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, ante unas 5.000 personas.

La reacción de los locales no se hizo esperar y cinco minutos más tarde (29) el argentino Maximiliano Barreiro convirtió la paridad. El gol del gaucho fue el segundo en la actual edición del torneo continental puesto que marcó también en el partido de ida disputado el jueves pasado en Buenos Aires (Argentina).

El empate dejaba aún sin definir al clasificado a la segunda ronda previa del certamen de clubes más importante del contente, porque el marcador global (2-2) determinaba que el ganador saldría de la tanda de penales.

Con esta premisa hizo que ambos equipos salgan a buscar la conquista que les dé el pase a la siguiente instancia. Algo más decidido se vio al ‘taladro’ argentino, que pese a la altura de Quito (2.850 msnm) siguió corriendo y no pareció sentirse incómodo.

De su lado, los ‘aurinegros’ esperaban ordenados en defensa y a través de contragolpes complicaban al golero colombiano Iván Arboleda, quien no puedo hacer nada para impedir que caiga la segunda conquista de los dirigidos por Gabriel Schurrer.

Que se registró en el minuto 65 cuando Barreiro inició un contragolpe desde tres cuartos de cancha, el argentino esperó que Michael Estrada arrastre la marca de los defensores rivales y la cedió para que Billy Arce resuelva solo ante el portero Arboleda.

El gol casi líquido a los ‘verde y blancos’, que esta vez vistieron de naranja y verde, porque tardaron 17 minutos aproximadamente en reaccionar, cuando Piedra se erigió como la figura de los ‘rayados del valle’ a sacar dos pelotas de gol.

Esta situación, que ocurrió en el minuto 82, dio nueva vida a los dirigidos por Néstor Piccoli, ayudante de Julio Falcioni, entrenador que se quedó en Argentina a recuperarse de una dolencia médica, y encerraron en su campo a los de Schurrer logrando el ansiado empate en los minutos de descuento por intermedio de Mauricio Sperduti.

Antes de la conquista del ‘taladro’ Michael Estrada se perdió un mano a mano con Arboleda, fue la segunda ocasión que se perdió el delantero nacional en las mismas circunstancias y luego llegó la jugada que derivó en la eliminación de los ‘del Valle’.

En la segunda ronda del torneo Banfield enfrentará al ganador de la llave entre Nacional, de Uruguay, y Chapecoense, de Brasil.

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Asistencia: 5.000 personas aproximadamente

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay

Goles:

Independiente: Maximiliano Barreiro (minuto 29) y Billy Arce (minuto 65)

Banfield: Jesús Dátolo (minuto 24) y (Mauricio Sperduti (90 +1)

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia,, Anthony Luzuriága,  Luis Ayala; Kener Arce, Jhegson Méndez, Felipe Mejía, Billy Arce; Maximiliano Barreiro. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Banfield: Mauricio Arboleda; Danilo Ortiz, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Álvarez, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Entrenador: Néstor Piccoli (ayudante de Julio Falcioni).

andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook