Menú

Independiente del Valle se despide de la Copa Libertadores

El conjunto sangolquileño, Independiente del Valle fue derrotado en el partido de vuelta con el equipo paraguayo Olimpia, por un marcador contundente de 3-1, en la tercera fase de de la Copa Conmebol Libertadores.

El conocido ‘Rey de Copas’ había perdido 1 a 0 en el partido de ida jugado en Ecuador, por lo que estaba obligado a imponerse por dos goles de diferencia sobre el vigente subcampeón de América.

A los 9 minutos, Benítez igualaba la serie con un tanto en la que la fortuna estuvo de su lado. El volante de Olimpia trató de meter un pelotazo, pero el balón terminó sorprendiendo al golero rival, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Olimpia se animó con la rápida apertura del marcador y sobre el minuto 27 llegaría su segunda anotación. Brian Montenegro culminó un rápido contragolpe para poner a los paraguayos arriba en la serie global.

Pero la alegría de los guaraníes acabaría antes de irse al descanso. Cortez sorprendería al golero Azcona y con remate de tiro libre lograría el descuento y con ello clasificaba a Indpendiente del Valle.

El equipo ecuatoriano se replegó en el segundo tiempo para conservar su clasificación. Los jugadores locales no encontraban la fórmula para romper el cerrojo norteño y la desesperación comenzaba a invadirlos.

Cuando las cosas más se le complicaban a Olimpia, apareció la experiencia del inacabable Roque Santa Cruz, quien tenía pocos minutos en cancha, pero que apareció con un gran cabezazo para hacer estallar de alegría el coloso guaraní.

Olimpia resistió los intentos finales de Independiente del Valle y así apuntó su nombre a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Con esta derrota, el equipo de Sangolquí se une a los equipos ecuatorianos eliminados de la competición internacional, al igual que El Nacional que en esta semana cayó en Quito con el Atlético Tucumán.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook