Menú

INDEPENDIENTE PUNTERO E INVICTO

Este sábado 5 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa, se enfrentaron Independiente del Valle y Emelec por la cuarta fecha de la Copa Banco del Pacífico. Ambos equipos llegaban en condición de invictos en la segunda etapa, producto de dos victorias y un empate en las fechas anteriores. El árbitro Guillermo Guerrero fue quien dirigió el trámite del partido, sin tener jugadas polémicas que puedan afectar el desarrollo del mismo.

El primer tiempo iniciaba con jugadas de peligro para los locales, a través de remates de larga distancia de Mera y Barreiro. Al minuto 12, los de Sangolquí se pondrían en ventaja con un golazo de Efrén «Cachorro» Mera. Remate de larga distancia con pierna derecha de Mera, toma adelantado a Dreer, la pelota golpea en el horizontal y luego choca con la espalda del arquero para introducirse en su propia portería. Emelec empezó a tomarle el pulso al partido, teniendo más tiempo el balón, pero si poder aprovecharlo. La más clara de los «Eléctricos» llegaría con un remate de Romario Caicedo que sacó con esfuerzo Alexis Lemos al minuto 39.

En el segundo tiempo, ingresó Bruno Vides por Carlos Moreno. Marcos Mondaini (60′) por Holger Matamoros para darle movilidad y vértigo al medio campo del «Bombillo». El entrenador Alexis Mendoza respondía (66′) ingresando a Gabriel Cortez y Michael Estrada en lugar de Efrén Mera y Alejandro Cabeza respectivamente. Al minuto 77, Michael Estrada ampliaría la ventaja para Independiente, luego de recibir un pase a profundidad de Maximiliano Barreiro. Emelec no bajó los brazos, pero sus ataques eran facilmente bloqueados por la defensa de Independiente. Al minuto 89′ Ayrton Preciado sacaría un golazo de su galería y descontaría para los «Millonarios» con un remate cruzado con pierna derecha.

La próxima fecha de la Copa Banco del Pacífico, Independiente visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 11H30 el domingo 13 de agosto. Mientras Emelec recibirá a Fuerza Amarilla el lunes 14 agosto a las 20H00 en el estadio Capwell. Los «Azules» viajarán este lunes en horas de la tarde rumbo a Buenos Aires para medir a San Lorenzo por el partido de vuelta de octavos de final de Copa Conmebol Libertadores. Emelec fue derrotado en Guayaquil 0-1 y tendrá que buscar remontar dicho macador para continuar con vida en el máximo torneo internacional de Sudamérica.

ALINEACIONES

INDEPENDIENTE DEL VALLE:
Alexis Lemos; Christian Nuñez, Luis Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Efrén Mera, Jhegson Mendez; Maximiliano Barreiro, Alejandro Cabeza.
DT: Alexis Mendoza.

CLUB SPORT EMELEC:
Esteban Dreer: Carlos Moreno, Cristian Ramos, Marlon Mejía, Byron Mina; Fernando Gaibor, Oswaldo Lastra; Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Holger Matamoros y Marlon de Jesús.
DT: Alfredo Arias.

@SergioBasantes1

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook