Menú

INDEPENDIENTE VUELVE A PASAR A SEMIFINALES DE LIBERTADORES

El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle se clasifica a semifinales de la Copa Libertadores de América Sub 20, que se desarrolla en la capital uruguaya, Montevideo, informó el club en sus redes sociales.

Como datos destacados por primera vez en la historia un equipo ecuatoriano jugará esta instancia de la Libertadores Sub 20 y los ‘negriazules’ han sido los únicos representantes del país en el certamen internacional.

La categoría para menores de 20 años del elenco de Sangolquí (oriente de Quito) accedió a esta instancia luego de empatar 0-0 con Nacional de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo,  donde se desarrolla el torneo juvenil.

El mejor gol diferencia de la escuadra charrúa (+13), definió el primer lugar del Grupo C a su favor, puesto que igualaron en puntos (7) con los ecuatorianos, quienes terminaron como mejores segundos de las tres llaves con +10 de gol promedio.

Para acceder a las semifinales, Independiente doblegó por 6-1 a Sport Huancayo de Perú en la primera jornada, desarrollada el pasado 12 de febrero, mientras que tres días después goleó 5-0 a Colo Colo de Chile.

Entre las principales figuras que destacan en el equipo dirigido por Juan Carlos León están Stiven Plaza, quien lleva seis goles en el torneo, Renny Jaramillo, Yeison Guerrero, y el portero Moisés Ramírez, que solo recibió un gol en los tres partidos.

Esta es la quinta participación consecutiva de la categoría Sub 20 del equipo ‘rayado’ en la Copa Libertadores, en la que participan los campeones nacionales de cada país asociado a la Conmebol.

Independiente del Valle enfrentará, a las 16:30 de Ecuador, al uruguayo River Plate (ganador del Grupo B), en la semifinal, que se disputará este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

 

 

andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook