Menú

JAMES TIENE NUEVO EQUIPO

Real Madrid y Bayern de Múnich cerraron un complicado acuerdo para la cesión de James Rodríguez al equipo alemán. De hecho, el colombiano no se subió al avión que traslada al equipo blanco hasta Los Ángeles.

El pacto pasa por dos años de cesión del jugador por parte del Real Madrid al Bayern de Múnich durante la presente y la próxima temporada. Cada temporada de cesión el equipo alemán pagará 5 millones de euros al Real Madrid.

El club alemán se reserva una opción de compra cifrada alrededor de los 40 millones de euros para cuando finalice el préstamo. No hay obligación alguna por parte de la entidad alemana. Llegado el momento decidirán.

Estas dos temporadas el sueldo íntegro del jugador (8 millones de euros y 8,2 millones de euros brutos) correrán por cuenta del Bayern. A diferencia de otras cesiones, el Real Madrid no pagará euro alguno al colombiano por su sueldo, ni por las posibles primas que puedan ganar los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Real Madrid.

En la operación se han incluido variables en función de los éxitos del Bayern de Múnich y que revertirán en el precio total del acuerdo pactado entre los dos clubes.

Si finalizada la cesión el Bayern no quiere hacer efectiva la opción de compra, James debería regresar al Real Madrid, equipo con el que todavía tendría contrato en vigor para la campaña 2019-2020.

Fuente: Marca

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook