Menú

JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS SOBRE EL VAR

Los árbitros sudamericanos prosiguen con las jornadas de capacitación en la Cancha CONMEBOL, para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles) en los partidos de semifinales y finales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Este lunes, los colegiados sudamericanos continuaron con las pruebas de situaciones reales de juego en ejercicios de pareja, nuevamente en el gramado de la CONMEBOL, con la supervisión de los instructores de la Confederación Sudamericana.

Antes de iniciar los entrenamientos, los árbitros realizaron 30 minutos de ejercicios precompetitivos, bajo las órdenes del preparador físico, Silvio Aguinaga. Además de recibir las directrices del instructor FIFA Carlos Velasco, quien nuevamente estuvo fiscalizando el desempeño de los colegiados sudamericanos.

De esta manera, sigue los trabajos para la implementación del Sistema VAR en el arbitraje sudamericano, en los partidos de las semifinales y finales de la Copa Libertadores 2017, un proyecto emprendido por la Dirección de Desarrollo CONMEBOL, en el marco del programa Evolución.

Vale recordar que los representantes ecuatorianos que están recibiendo esta capacitación son: Roddy Zambrano (central) y Christian Lescano (asistente).

conmebol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook