Menú

LA CATÓLICA ROMPE LA BUENA RACHA DEL EMELEC

Universidad Católica propinó, este lunes, un nuevo golpe a Emelec por la quinta jornada del Campeonato Ecuatoriano, que ahora es liderado por el archirrival de los ‘azules’, Barcelona, con 13 unidades.

Los ‘millonarios’ cumplían una campaña perfecta en el torneo con cuatro triunfos en el mismo número de cotejos, pero la derrota 2-1 por la Libertadores ante Flamengo parece ser un golpe del que no han podido recuperarse y este lunes los ‘católicos’ los vencieron 2-0.

El primer tiempo del compromiso, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se desarrolló dentro de un equilibro juego entre ambos equipos, donde los visitantes, como en casi todos sus partidos, salió a proponer y buscar el arco contrario.

Mientras que los ‘camaratas’ administraban el esférico pero no generaban mayor peligro sobre la portería defendida por el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, por lo que el marcador terminó igualado 0-0 en la primera mitad.

Apenas cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo esa paridad se rompió con el autogol de Marlon Mejía, quien en su intento por rechazar el centro enviado desde la derecha por Andrés López introdujo la pelota en su propia meta.

Emelec trato de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar el marcador en los pies de Hoger Matamoros y Ayrton Preciado, pero la poca puntería jugó en contra de los intereses de los dirigidos por Alfredo Arias.

Durante el cuarto de hora final John Jairo Cifuente marcó la segunda con una buena definición, que dejó sin chances al portero Dreer quien recogió la pelota en el fondo de las redes ene el minuto 75.

Los ‘eléctricos’ se quedaron en el segundo lugar, con 12 unidades, mientras que Católica ocupa la quinta casilla, con nueve puntos.

 

andes.info.ec

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook