Menú

La Copa Sudamericana 2017: Lo nuevo, lo viejo y lo feo

La confederación Sudamericana de Fútbol, estableció las diversas modificaciones para la siguiente edición (2017). El inicio de la competición internacional será el 28 de febrero con los partidos de la primera fase, la cual contará con 44 equipos participantes, de las diez Asociaciones Nacionales, distribuidade la siguiente manera: Brasil y Argentina con seis equipos cada uno y las restantes asociaciones con cuatro equipos cada una.

Es importante mencionar que con los cambios fijados, los equipos clasificados en esta fase de la Copa no disputan la Copa  Libertadores 2017. La Primera Fase estará conformada por veintidós llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta.

Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase del Torneo, conformada por los veintidós equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán diez equipos procedentes de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

Estos serán: de los cuatro equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los dos de mejor performance; y los ocho equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores; quedando así los treinta y dos equipos.En esta etapa, siguiendo el sistema copa (mata-mata), los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.

La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final.De los cuatro choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los finalistas.

El sorteo de llaves de la Copa Sudamericana 2017, se realizará en Uruguay, el lunes 30 de enero de 2017.

Fuente: CONMEBOL.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook