Menú

LA HISTORIA DEL FICHAJE DE DAVID DE GEA CON MANCHESTER UNITED

David de Gea es el hombre de moda en la Premier League. La actuación del guardameta español ante el Arsenal de este fin de semana fue crucial para que el Manchester United se llevase los tres puntos. Aprovechando el momento que atraviesa el portero, el que fuera su entrenador en 2008, Eric Steele, confesó cómo convenció a Sir Alex Ferguson de ficharle cuando todavía militaba en el Atlético de Madrid. La historia de Steele es la siguiente:

“Solo recuerdo a Sir Alex Ferguson perdiéndose dos partidos del Manchester United. Se perdió un derbi ante el City en el año 2000 por la boda de su hijo. ¿La otra vez? El día que fue a ojear al brillante David de Gea.

Me uní al United en 2008 y desde ese momento necesitábamos estar listos para el día en que Edwin Van der Sar se retirase.

Estaba convencido de que a sus 19 años era el jugador ideal para reemplazarle. Yo le enseñé una compilación de tres minutos en DVD a Ferguson y después fuimos a verle jugar con el Atlético de Madrid ante el Valencia durante la noche que el United jugaba ante el Scunthorpe en la League Cup.

Ferguson supo que era el fichaje adecuado en el minuto 65. David mostró calma, concentración y reflejos. Hizo una parada terrorífica que pasó entre un montón de cuerpos.

Fue una decisión valiente fichar a un guardameta de 19 años por 17 millones de libras. Ferguson había sido paciente con los jugadores jóvenes pero era la primera vez que le tocaba serlo con un portero.

La gente focalizó en su estado físico pero nunca cambiamos nuestro programa para mejorarle. Sabíamos que la fuerza y el poder llegarían. Ferguson y yo le animábamos todo el tiempo. Ferguson no le criticó ni una vez. Le dejó fuera en algunas fases y le hizo volver a entrar pero nunca le gritó o le sentó.

Fuente: Diario As.com (España)

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook