Menú

LA PRENSA ES CULPABLE POR EL RACISMO MANIFIESTA ZLATAN

Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a saltar. Esta vez por la polémica con el racismo, de la que hemos vivido el último capítulo hace solo unos días con el tuit que colgó en las redes sociales Matuidi, jugador de la Juventus. Zlatan asegura que, igual que en Italia, en Suecia también hay racismo y culpa, en buena parte, a la prensa de su país.

El delantero del Manchester United, que no disputará el Mundial de Rusia con Suecia porque anunció su retirada como internacional meses antes, asegura que otro de los motivos por el que no quiere representar más a su país es precisamente por el racismo: “En Suecia hay un racismo latente y los medios, en lugar de defenderme, me atacan porque no aceptan que me llame Ibrahimovic. Si otro jugador cometiese los errores que yo cometo, lo defenderían. Pero si los cometo yo no lo hacen, porque no me llamo Andersson o Svensson. Es un tema de racismo, tal vez inconsciente, pero siempre racismo. Existe, estoy seguro al 100%. Si no, me habrían defendido incluso si hubiera asaltado un banco”, señaló a Canal+.

Y añadiço: “Lo que yo hice por el fútbol sueco no lo hizo nadie más. El Balón de Oro sueco ha sido ganado dos veces por los mejores. ¿Cuántos tengo? Once. Soy el mejor que hay en Suecia”.

 

Mundo Deportivo

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook