Menú

LA PRUEBA QUE ANULARÍA LA SANCIÓN DE PAOLO GUERRERO

En las próximas semanas se sabrá si la sanción que pesa sobre Paolo Guerrero quedará totalmente anulada luego de las pruebas presentadas por parte de la defensa del futbolista, quien había dado positivo en un control antidopaje cuando vistiendo la camiseta de Perúenfrentó a la Argentina en Buenos Aires, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en octubre de 2017.

Si bien el delantero ya logró reducir la sanción que le había impuesto inicialmente la FIFA ypodrá disputar la Copa del Mundo por primera vez en su vida, pretende que el castigo sea anulado.

En este marco, el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura, aseguró que ya está confirmado que Guerrero no consumió ninguna sustancia prohibida.

“Lo bueno y beneficioso de Paolo Guerrero ha sido que en otras pruebas de antipoping ha salido negativo y ya se comprobó que no es consumidor de ninguna sustancia. Las pruebas del cabello lo demuestran”, sostuvo en diálogo con programa La Cátedra de Radio Nacional de Perú.

Esas pruebas fueron realizadas en Canadá a pedido de la defensa del jugador del Flamengo, y allí se demostró que la cantidad de benzoilecgonina,  metabolito de la cocaína, hallada en su organismo es de bajos niveles. “La cantidad que se le encontró a Paolo Guerrero sobre el metabolito fue mínima. Tiene una conducta intachable, no tiene malos hábitos”, sostuvo el doctor.

Este mes se realizará la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en ingles) en el que se decidirá si la sanción se mantiene o si podrá regresar a la actividad lo antes posible para no perderse los amistosos confirmados que tiene Perú ante Croacia e Islandia —en los Estados Unidos, en marzo— o, al menos, para los otros dos juegos de preparación, que serían ante Escocia y Suecia en Ámsterdam, con fecha por confirmar.

La sanción para el goleador había sido inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses

 

Infobae

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook