Menú

LA REVOLUCIÓN DE BIELSA EN SU NUEVO EQUIPO

Marcelo Bielsa ha vuelto a la Ligue 1 con fuerza. “Tengo mucha ilusión y las expectativas no son pequeñas. Siento una gran responsabilidad en buscar la belleza y los resultados. Queremos hacer felices al público”, sostuvo el argentino en su presentación como nuevo técnico del Lille. El Loco ha firmado por dos temporadas con los dogos pero no ha perdido ni un segundo en dejar su sello: su revolución francesa ha comenzado con 11 futbolistas apartados y 11 fichados por 51 millones de euros que colocan al Lille como el club que más ha gastado en Francia este verano junto al Mónaco.

Bielsa ha cogido la escuadra y el cartabón para diseñar los planos de su Lille. “El tiempo dirá lo que somos capaces de construir”, confesó. De momento, ha apartado a 11 futbolistas del primer equipo. Entre ellos, piezas claves del Lille que en la última Ligue 1 quedó undécimo -su peor posición desde la 2002-2003- como el portero meta Vincent Enyeama, el capitán Rio Mavuba o Éder, héroe portugués en la consecución de la Eurocopa ante Francia con su gol ganador en la final.

No encajan en su proyecto como tampoco lo hacen Martin -internacional francés y segundo fichaje más caro (10 kilos) de la historia del club-, Sunzu, Tallo, Palmieri, Bauthéac, Basa, Nangis y Sliti. El caso del tunecino es curioso: el curso pasado jugó cedido por el Red Star en un Lille que pagó 2 millones de euros por quedarse con él. Ahora, está apartado y trabajando con el filial de Cuarta división como sus otros 10 compañeros de destierro. Todos ellos valorados en 18 kilos y con 275 internacionalidades a sus espaldas.

“Entramos por una puerta trasera al centro de entrenamiento. No tenemos acceso al aparcamiento ni dorsal. Es una situación curiosa pero no es el fin del mundo. Bielsa vino a vernos, nos dio la mano y nos dijo que si teníamos cualquier problema podríamos hablarlo con él. Yo me voy a quedar y espero enamorarle como hizo Fanni en el Marsella”, relató Palmieri en Foot Mercato. “Es extraño. Me informaron, como a los otros, por mensaje. Tenemos contrato, el club deberá decidir qué hace con nosotros”, señaló Tallo en L’Equipe.

Millones y savia nueva

Además de sus descartes, una práctica que ya realizó en el Athletic y en el Marsella, Bielsa y el Lille han comprado talento joven. El extremo brasileño Luiz Araújo ha llegado del Sao Paulo convirtiéndose en el fichaje más caro (10,5 millones de euros) de la historia del club. Pepe (Angers, 10), Thiago Mendes (Sao Paulo, 9), Malcuit (Saint-Etienne, 9), Edgar Ié (Os Belenenses, 5,5), Xeka (Braga, 5), Dabila (Mónaco, libre), Boukholda (Mónaco, libre), Ballo-Touré (PSG), Koffi (Mimosas) y Ponce (Roma, cedido) son sus fichajes. Ninguno de ellos supera los 25 años.

Los fichajes de Bielsa en el Lille

  1. Araújo (Sao Paulo, 10,5 millones de euros)
  2. Pepe (Angers, 10 millones de euros)
  3. Thiago Neves (Sao Paulo, 9 millones de euros)
  4. Malcuit (Saint-Etienne, 9 millones de euros)
  5. Edgar Ié (Os Belenenses, 5,5 millones de euros)
  6. Xeka (Braga, 5 millones de euros)
  7. Dabila (Mónaco, libre)
  8. Boukholda (Mónaco, libre)
  9. Ballo-Touré (PSG)
  10. Koffi (Mimosas)
  11. Ponce (Roma, cedido

Los descartes de Bielsa en el Lille

  1. Enyeama
  2. Mavuba
  3. Martin
  4. Éder
  5. Sunzu
  6. Sliti
  7. Tallo
  8. Palmieri
  9. Basa
  10. Bauthéac
  11. Nangis

 

Fuente:Marca

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook