Menú

¡LEICESTER DESPIDE AL TÉCNICO QUE LE DIO SU PRIMER TÍTULO DE LIGA!

El Leicester City Fútbol Club anunció la destitución de Claudio Ranieri como entrenador del primer equipo, luego de 9 meses de haberlo sacado campeón por primera vez en la historia de la Premier League.

Ranieri llegó al Leicester en julio de 2015 y logró el título de la temporada 2015/16 luego de 133 años de historia del club, convirtiéndose en el técnico más exitoso de todos los tiempos.

Sin embargo, la mala campaña en la temporada 2016/17, donde está a un punto del descenso (17 con 21 puntos) a falta de 13 jornadas para el final de la Liga Premier de Inglaterra, ha obligado a la Junta Directiva de los ‘Foxes’ a buscar cambio de líder, “Si bien es cierto dolorosa, es necesaria por el interés del club”, indica el comunicado oficial del campeón de la Premier.

La preparación del primer equipo ahora quedará bajo el control de Craig Shakespeare y Mike Stowell, de manera interina, donde su primera prueba será el cotejo ante el Liverpool el lunes a las 15:00 por la jornada 26.

El Leicester ya se encuentra en la búsqueda del estratega que reemplace a Ranieri, quien deberá llegar a tomar las riendas del club para escapar del descenso y tratar de avanzar en la Liga de Campeones, en el partido de octavos de final ante el Sevilla cayó 2-1 a la espera del partido de vuelta.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook