Menú

LOS NOMBRES DE LOS FUTBOLISTAS MÁS RAROS DE SUDAMÉRICA

Un diario internacional hizo eco sobre  los nombres de los futbolistas más curiosos de Sudamérica, y sin ninguna duda, destacó el ex jugador de Barcelona, El Nacional y Liga de Quito Michael Jackson Quiñonez,  y el de José Stalin Caicedo actual jugador de los ‘toreros’.

AQUÍ LA NOTA

La nueva figura del Flamengo tiene 17 años, pero ya es ampliamente conocido en Brasil. Más que por su fútbol, por su nombre: se llama Marx Lenin dos Santos Gonçálves. Él no sabe quiénes son los personajes que le dan sus nombres, ni por qué sus padres lo bautizaron así. “No sé nada de política. Por ahora, que se ocupe mi mamá. Voy a esperar a tener 18 años para votar. La verdad, ni pienso en los candidatos”, dijo el joven, que al menos es zurdo para jugar.

Su caso trae al primer plano otros nombres de futbolistas que remiten a personajes célebres de todos los ámbitos (aunque a veces esos nombres no están bien escritos). Muchos de ellos, por alguna extraña razón, son brasileños, pero el fútbol uruguayo tiene su Jim Morrison Varela, por ejemplo.

Por ejemplo, Allan Dellon Santos Dantas se llama un veterano mediocampista que defiende al Gama del Distrito Federal. John Lennon Silva Santos es un defensa de Cruzeiro. Jackson Beckham Diego Sócrates da Silva de Jesús, militó en la Fiorentina y ahora está en Estados Unidos.

El ecuatoriano José Stalin Caicedo defiende al Barcelona de Guayaquil y es compatriota de Michael Jackson Quiñonez. Michael Jordan Contreras Araya es un volante chileno del Cobreloa. Nelson Mandela Mbouhom, un delantero camerunés. Y en Perú apareció un juvenil llamado Osama Vinladen Jiménez, que prometió cambiarse el nombre legalmente tan pronto llegue a la mayoría de edad.

 

Ovación

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook