Menú

Luego de 80 días, vuelve el fútbol argentino

El fútbol argentino se reanuda el día de hoy luego de 80 días de ausencia. El 19 de diciembre de 2016 se jugó el ultimo partido antes de la paralización del torneo por deudas de los clubes a los jugadores. El día de ayer se reunieron varios directivos del fútbol argentino para llegar a un acuerdo final; fueron trece los integrantes que conformaron la mesa de dialogo, que duró cinco horas con veintitrés minuto. Los directivos firmaron un acta de acuerdo con el fin de solucionar la deuda de los clubes a sus jugadores.

Los futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente llegaron a un acuerdo con el apoyo de empresas de derechos de transmisión y de los sponsors del torneo. El sponsor principal del torneo argentino, “Axions”, aportara con $40 millones para cubrir parte de la deuda que los clubes mantienen con sus jugadores.

De esta manera, el día de hoy se reanuda el fútbol argentino a las 19h00 con el partido entre Velez Sarsfield y Estudiantes de la Plata correspondiente a las fecha #15 de la primera A del fútbol argentino.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook