Menú

MACHALA SIN REPRESENTANTE EN LA SERIE A 2018

El conjunto machaleño así obtenga los puntos para evitar el descenso a la Serie B, no podrá ser parte de la serie A del campeonato nacional de fútbol 2018, porque se ha dado a conocer que no se sometió al sistema de licencia FIFA, que es el requisito principal para poder participar.

William Poveda, gerente de Licencias para Clubes en la Federación, fue entrevistado por un medio de la capital y comentó, que esta tarde, cerca de las 18h00, se dará a conocer cuales son los equipos que tienen su licencia para participar en la Serie A ecuatoriana 2018, Copa Libertadores y Capa Sudamericana.

“Después de esta fase inicial, tendrán una fase de 15 días para apelar, del 1 de noviembre hasta el 15, en caso de que no les fuera entregada la licencia. Pasada esa fecha no hay otra instancia porque el 30 de noviembre es la fecha máxima que tenemos todas las federaciones para remitir a Conmebol el listado de clubes licenciados para el 2018”, expresó William.

Refiriéndose al caso de Fuerza Amarilla, dijo: “Fuerza Amarilla no se sometió al sistema de licencias, y lastimosamente, así el club mantenga la categoría por méritos deportivos, no tiene la licencia para participar en la Serie A el siguiente año. El reglamento es claro, para el siguiente año es obligatorio presentar su licencia para participar en la Serie A”

“La Serie B se va a someter al sistema a partir del 2019” concluyó.

Por: María José Briones

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook