Menú

Manchester United le responde al Real Madrid

El Real Madrid emitió un comunicado de prensa a tempranas horas de la mañana para dar a conocer lo ocurrido en la negociación con el Manchester United y cuales fueron los motivos para que David De Gea no pueda vincularse a los «merengues» durante la presente temporada. A este comunicado los «diablos rojos» respondieron por la misma vía.

El Manchester United ha señalado al Real Madrid como culpable del «no traspaso» del portero español David de Gea tras haber alcanzado un acuerdo entre todas las partes, además de asegurar que el club blanco no realizó ninguna oferta por el cancerbero hasta este lunes por la mañana.

El club inglés admitió sentirse «obligado» a responder a la comunicación del Real Madrid, que previamente explicó lo sucedido en su página web oficial. Los blancos aseguraron que hicieron «todo lo posible» por contratar a De Gea, pero el United niega esta versión.

«El Manchester United no buscó contactos con el Real Madrid para la venta de David (De Gea). David es un jugador clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no venderlo. Ninguna oferta fue recibida por David hasta ayer», indicó la entidad de los ‘red devils’.
«El Real Madrid realizó su primera oferta ayer al mediodía. Un acuerdo se alcanzó entre las partes, acuerdo que incluía a Keylor Navas, que jugaría en Old Trafford ya que las ofertas eran dependientes entre sí», añade el United, que recalca que sus envíos de documentos llegaron a la hora correcta.

El equipo de Louis van Gaal asegura que envió los documentos de transferencia a las 21:42 horas (hora española). Y la documentación de David de Gea fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de firma a las 23.32 horas.
A las 23.40 horas, minutos antes de la fecha límite, el Manchester reconoce haber pedido la moficación de «cambios importantes», que de inmediato pusieron «la oferta en riesgo». En cualquier caso, el club inglés afirma que envió la documentación a las 23:55, sin embargo, achaca a la entidad presidida por Florentino Pérez de no hacer lo propio con la de Keylor Navas.
Para más precisión, el Manchester explica que «a las 23.58 horas el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido a TMS y aceptado –por todos– antes de la fecha límite». De esta forma, y a modo de resumen, el United dice que el fichaje no se realizó porque el Madrid «no subió los documentos a tiempo».
Por último, y para cerrar el comunicado, el Manchester United dice que siempre «actúa de manera adecuada» y es «eficiente» en sus relaciones de transferencia. «El club está encantado de que el jugador favorito de su afición en los últimos años continúe en plantilla. David de Gea sigue siendo jugador del Manchester United», finaliza el comunicado.

Tomado. Diario Marca.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook