Menú

MARTINO SUENA FUERTE PARA DIRIGIR A EEUU

El estrepitoso fracaso de Estados Unidos en las Eliminatorias de la Concacaf, en las que el equipo norteamericano quedó eliminado de un Mundial por primera vez en 32 años, no podía terminar de otra manera que con Bruce Arena fuera del banco de suplentes del seleccionado. Y entre las opciones que manejan los dirigentes de la US Soccer para asumir como nuevo entrenador se destaca el nombre de Gerardo Martino.

En su primera temporada como DT en la MLS, al frente del debutante Atlanta United, el Tata ya logró clasificar al equipo a los Playoffs y no para de cosechar elogios de parte de propios y extraños. Y si bien él dice no tener ninguna opinión sobre la posibilidad de hacerse cargo del combinado nacional (“cuando lo escuché no me generó nada, no me sorprendió ni dejó de sorprenderme”, respondió ante la consulta de Goal), sus dirigidos creen que sería una muy buena opción para el cargo.

“Ya entrenó a Paraguay y a Argentina, así que no veo por qué no podría ser el entrenador de Estados Unidos”, aseguró el capitán de Atlanta y ex integrante del seleccionado, Michael Parkhurst. “Tiene muy buen conocimiento de la liga, conoce a los jugadores y los sistemas tácticos de los equipos, vino muy bien preparado. Eso sí, su inglés tendría que mejorar un poco, je”, añadió.

Brad Guzan, arquero del equipo del Tata y miembro estable de las convocatorias de la Selección, tiene una opinión similar: “Uno ve cómo ve los partidos en términos de la táctica, cómo se prepara en algunos encuentros contra equipos determinados, y alcanza a entender un poco de cómo ve el juego. No hay muchos entrenadores así”, analizó en charla con Goal.

Por el momento no hubo ninguna conversación formal y se espera que la Federación se tome su tiempo hasta el año que viene para elegir al nuevo seleccionador (mientras tanto, se nombrará a un DT interino para el amistoso de noviembre contra Portugal), pero Martino ya sabe que podría recibir un llamado en el mediano plazo. Otros nombres que se mencionan son el del actual técnico de México, Juan Carlos Osorio, y el DT del seleccionado Sub-20 estadounidense, Tab Ramos.

 

goal.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook