Menú

MASCHERANO YA SE QUIERE IR DEL BARÇA

El FC Barcelona tiene un problema, y muy serio, con Javier Mascherano (33 años). El pasado sábado, Catalunya Ràdio informó que el argentino ya había comunicado al club que no deseaba seguir a partir de julio de 2018 y MD pudo ir incluso más allá y afirmar que el cuarto capitán desea salir en el próximo mercado de invierno. Ese fue el mensaje que Mascherano en persona transmitió a ‘pesos pesados’ del FC Barcelona días antes de la lesión de Samuel Umtiti.

Desde el club admiten a esta redacción que la situación es tal cual, aunque matizan e insisten en que la solicitud de salida de Mascherano les llegó antes de la desafortunada lesión del francés, que le tendrá de baja ocho semanas y que le apartará de los terrenos de juego al menos 14 partidos. Entre ellos, el Clásico del próximo 23 de diciembre y los de Liga y Copa del Rey que dispute el Barça en el saturado mes de enero. El club hace hincapié en ese matiz porque entienden que una cosa es pedir salir con Piqué, Umtiti y Vermaelen sanos, y otra muy diferente es insistir en ello con uno de ellos ‘roto’ para dos meses.

En todo caso, el percance de Umtiti, combinado con el malestar de Mascherano (ahora también lesionado) que le ha llevado a pedir salir en enero, ha encendido las luces de alarma en el club. A día de hoy, la prioridad de la entidades lograr que el argentino reconsidere su postura, aunque admiten que le han visto muy firme en ella. Algo que ha causado sorpresa dado que Javier es uno de los capitanes y sabe que pedir salir en enero le comporta un grave contratiempo al Barça. No se esperaba de él esa solicitud dado que el pasado verano ya decidió quedarse sabiendo que Piqué y Umtiti partían como los centrales teóricamente titulares para Valverde.

Mascherano desea jugar más, se siente infrautilizado y considera que eso le perjudica porque le hace más propenso a las lesiones, como la última que sufrió con su selección. Creen que no jugar lastra su preparación de cara al que será su último Mundial.

En el Barça entienden estos motivos pero consideran que tomar la decisión de marchar en enero es muy radical en clave personal y perjudicial en lo colectivo para el club por el trastorno que comporta. La planificación pasaba por traer a Coutinho pero no se contaba con tener que gastar también en un central.

Mientras, el ‘Jefecito’ quiere salir ya en enero. Su prioridad es la Superliga China, aunque tampoco se cierra a la opción de Estados Unidos o una liga árabe con el objetivo de asegurar un buen contrato y llegar rodado al próximo Mundial. Seguir en Europa o volver a Argentina son opciones descartadas. Su agente, Walter Tamer, se encuentra en Barcelona a la espera de resolver la situación. En breve, el Barça y Tamer hablarán para tratar de encontrar una solución, ya sea para quedarse o salir.

En paralelo, el Barça tiene en la recámara la opción de Yerry Mina (Palmeiras, 23 años), que podría llegar por 9 millones de euros en enero y que es una apuesta apalabrada hace un año. Del colombiano se valora su potencia, fortaleza y su enorme capacidad aérea gracias a su 1,95 metros.

 

 

Mundodeportivo.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook