Menú

MOSQUERA: “No hay nada en el reglamento que impida que Zambrano le pite a BSC

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, en entrevista en el programa Fútbol Al Día, de Super k800 habló de la actualidad del referato ecuatoriano y entre otros temas, el desempeño del crédito FIFA en las participaciones internacionales.

De acuerdo a lo mencionado por el dirigente, hay nuevos elementos que están saliendo con miras a mejorar y pulir los errores o cuestionamientos sobre éste entorno, sobretodo en la actual temporada, “Estamos renovando el arbitraje ecuatoriano, están llegando nuevos jueces, con estereotipos mejores y mas jóvenes”, dijo.

Mosquera fue preguntado por las actuaciones de Roddy Zambrano en la reciente semifinal de Copa Sudamericana, “Tenemos una buena imagen a nivel internacional, pero casa adentro, nuestros árbitros FIFA han sido muy cuestionados”, haciendo alusión a la comparación de los dos ámbitos.  “Ha tenido mucha participación en las etapas finales de los torneos afuera, pero acá se lo ha cuestionado. Hemos hablado con los instructores y podrían ser que se afloje al final con alguna decisión”, declaró sobre Zambrano.

Por las quejas del conjunto ‘torero’, por las que ellos consideran malas actuaciones del mencionado árbitro central y la solicitud presentada con razón a que no sea designado más para encuentros del equipo, precisó: “No hay nada en el reglamento que impida que Zambrano le pite a BSC. La gente de Barcelona no ha sustentado técnicamente algo que de esa posibilidad, por eso por tema estadístico y numérico ahora le toco a Roddy”.

ESCUCHA TODA LA ENTREVISTA

Christian Macías M.

@chrismaciasm

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook