Menú

MOURINHO CONFIRMA LESIÓN DE ANTONIO VALENCIA

José Mourinho ha confirmado que Antonio Valencia sufrió una lesión en el tendón de la corva durante la segunda mitad de la victoria del Manchester United sobre el West Bromwich Albion este domingo.

Marcos Rojo sustituyó al lateral ecuatoriano en el minuto 66 y ayudó a que los Rojos ganaran 2-1 en The Hawthorns, cortesía de sendos goles de Romelu Lukaku y Jesse Lingard en la primera parte.

Valencia, quien ha portado el brazalete de capitán en la ausencia de Michael Carrick, llevaba siete partidos seguidos como titular, y el director técnico considera que la lesión es el resultado de la gran cantidad de partidos jugados en tan poco tiempo.

Durante la rueda de prensa al término del partido, el estratega dijo: “Esto es lo que llamo una lesión decembrina. Es una lesión provocada por la acumulación de fatiga. Es muscular. El tendón de la corva. Pequeña, mediana o grande… no lo sé”.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo estaría marginado el jugador n° 25, añadió: “Vamos a esperar. Pienso que es un hombre experimentado y que no lo dejó llegar a límites difíciles. Es una lesión provocada por la fatiga. Todos los que juegan en la Premier League, sobre todo aquellos que acumulan copas, copas europeas, están en riesgo”.

En lo que va de la temporada, Valencia ha disputado 24 partidos con el United en todas las competiciones. En septiembre, marcó un gol en el triunfo 4-0 en casa sobre el Everton y otro, a principios de este mes, en la victoria 3-1 de visita ante el Arsenal.

A los Rojos les espera un periodo festivo muy ajetreado: se enfrentarán el miércoles por la noche al Bristol City de la Championship en Ashton Gate en los cuartos de final de la Copa Carabao, y retomarán la acción de la Premier League el próximo sábado, 23 de diciembre en Leicester City.

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook