Menú

¡Nuevo formato con 16 clubes para el 2019 en la Serie A!

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador se disputará con 16 equipos en la Serie A. En este nuevo sistema que propuso la Liga PRO  comenzará la primera fase el 10 de febrero y finalizará el 3 de noviembre. Los 16 clubes jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Luego de la primera fase, los mejores 8 equipos de la tabla acumulada jugarán eliminación directa. es decir, se disputarán cuartos de final, semifinales y finales desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Solo en los playoff se jugará entre semana. Si existe empate al final de estas series de cuartos de final y semifinal pasará el que este mejor posicionado en la tabla acumulada. Si en la final hay empate el campeonato se decidirá por penales. En total se jugarán 254 partidos

Estos sería el nuevo formato que se aprobó ayer en una reunión entre los 23 representantes de la Serie A (son 24 pero LDU no asistió). La propuesta tuvo 15 votos a favor, 5 abstenciones, 3 votaron por otra propuesta de formato y 1 club que no asistió (Liga de Quito)

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook