Menú

[OFICIAL] EL LOCO BIELSA VUELVE A FRANCIA

El argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del LOSC Lille a partir de la temporada 2017-18, al que dirigirá los próximos dos años y del que cogerá las riendas este 1 de julio, según ha anunciado este domingo el club de la Ligue 1 francesa.

Según indica la entidad, Bielsa ha sido “la primera elección” del presidente Gérard Lopez “por su capacidad para formar e integrar a jóvenes talentos en sus equipos” y por “ofrecer un juego espectacular, generoso y ofensivo”. Todo ello, para encarrilar “la nueva política deportiva” del primer equipo, ahora dirigido por el galo Franck Passi.

El técnico argentino, de 61 años, firma por dos temporadas. ‘El Loco’ comenzó su carrera en los banquillos en Newell’s Old Boys, equipo al que llevó a conquistar un Campeonato de Primera División y un Clausura, mismo título que consiguió años después con Vélez Sarsfield.

Durante la campaña 2014-15, dirigió al Olympique de Marsella, pero dimitió el 8 de agosto de 2015 por discrepancias con los dirigentes del club.

El director general del Lille, Marc Ingla, destacó que Bielsa es uno de los entrenadores más respetados e influyentes” y que haber conseguido convencerle es “una gran satisfacción” que muestra “las ambiciones” de la entidad. “Siempre pensamos que Marcelo era la mejor persona tanto por su filosofía de fútbol como por su experiencia, rigor y profesionalidad para construir con nosotros el proyecto y las victorias futuras del equipo”, indicó.

Texto: Diario As.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook