Menú

PERÚ CON LA MENTE DE CLASIFICAR AL MUNDIAL

Este viernes, en el estadio Westpac se jugará uno de los partidos más esperado para Sudamérica entre Nueva Zelanda y Perú  por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. El encuentro está programado para las 10:15 de la noche (hora peruana) .

La Selección Peruana tiene gran reto y es demostrar que pueden clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante. La sanción al goleador histórico de la bicolor llegó en plenos preparativos al partido contra los ‘All Whites’.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días impuesta por la FIFA.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Perú: el reemplazante de Guerrero

Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

Otra novedad puede ser la inclusión del ofensivo lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, en una zaga donde no estará el central Miguel Araujo, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión muscular.

 

Probable Alineación

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT.  Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Storm Roux, Winston Reid, Tommy Smith, Andrew Durante; Clayton Lewis, Ryan Thomas, Kosta Barbarouses, Marco Rojas, Rory Fallon; Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

 

 

 

 

Depor.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook