Menú

PERÚ CON LA MENTE SOLO DE LLEGAR AL MUNDIAL

Llegó la hora de la verdad. la Selección Peruana sale a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, Perútuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar un magro 0-0.

Ahora, solo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los ‘All Whites’, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.

Perú tiene que afinar su puntería, la que pareció perder ante la ausencia de Guerrero, quien los colocó en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018. En el duelo de ida fue evidente la falta de capacidad para finalizar el ataque.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los peruanos no van a un Mundial desde España 1982.
La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México 86.

La selección de Nueva Zelanda dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se ilusiona con la clasificación. Pese a no ser favoritos como Perú, tiene la armas para la clasificación. “No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente”, dijo a la prensa el DT.

El entrenador, que dirige a Nueva Zelanda desde el 2014, puede alinear con el delantero Chris Wood desde el arranque del partido. “Confío en que Wood iniciará las acciones porque sabemos la importancia que tiene para nuestro equipo”, sostuvo.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

DT. Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas – Kosta Barbarouses (Rory Fallon) y Chris Wood.

DT: Anthony Hudson.

 

Depor

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook