Menú

[PREVIA] BARCELONA Y SANTOS DEFINEN EL BOLETO A SEMIFINALES

Esta noche se define uno de los equipos que disputarán las semifinales de la actual Copa Libertadores entre Santos FC y Barcelona Sporting Club. Con resultado a favor de los brasileños al empatar a 1 en Guayaquil, ahora se cerrará la llave en Santos en el estadio Estadio Urbano Caldeira o popularmente conocido Vila Belmiro.

Hasta ahora se han enfrentado en tres ocasiones por torneos internacionales oficiales. Los dos primeros en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004, con victorias de Santos: 3-1 (Rodrigo Teixeira – Renato, Basilio, Robinho) como visitante y 1-0 (Robinho) en condición de local. El más reciente es el empate 1-1 del pasado miércoles en el estadio Monumental con tantos de Bruno Henrique y Jonathan Alvez.

Santos local

En torneos Conmebol acumula cinco triunfos consecutivos y solo perdió uno de los últimos 10: Corinthians 1-0 (Emerson) en la semifinal de la Copa Libertadores 2012

Será su partido número 60 en Copa Libertadores (44 – 7 – 8)

Por competencias Conmebol recibió en seis ocasiones a equipos ecuatorianos (4 – 1 – 1)

La única caída fue el 10 de noviembre de 2004 ante Liga de Quito 2-1 (Elano – Aguinaga, Murillo) en cuartos de final de Copa Sudamericana

Barcelona visitante

En la presente edición de Copa Libertadores ganó los dos primeros cotejos: Estudiantes 2-0 y Botafogo 2-0 y fue derrotado en los dos siguientes: Atlético Nacional 3-1 y Palmeiras 1-0, con posterior victoria por penales 5-4

Será su décimo partido en Brasil por competencias Conmebol (2 – 2 – 5)

Además de la mencionada ante Botafgo, su otro triunfo fue el 15 de julio de 1986 ante Bangú 2-1 (Marinho – Vasconcelos 2)

Árbitro – Víctor Carrillo

Será su partido número 80 en torneos de clubes Conmebol

De ellos, 51 han sido por Copa Libertadores y siete en la actual edición

Nunca dirigió a Santos y en dos ocasiones a Barcelona: Libertad 1-1 (Libertadores 2015) y Estudiantes 2-0 (Libertadores 2017).

 

Alineaciones

Santos FC: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Vecchio, Alison, Jean Mota, Bruno Henrique, Copete, Ricardo Oliveira.

Barcelona SC: Máximo Banguera,; Pedro P. Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, José Ayoví, Damián Díaz, Jonathan ÁLvez.

 

 

Datos de Conmebol

Por: Christian Macías M.

@chrismaciasm

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook