Menú

QUINTEROS: “Los partidos amistoso están programados”

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, en declaraciones para las radios “Mundialistas” y se refirió a diferentes aspectos relacionados a los elementos seleccionados a la “Tricolor” y los encuentros preparativos para este año.

Quinteros mencionó que desde su llegada a la conducción del “equipo de todos” no pudo tener la posibilidad de tener partidos amistosos que sirvan como preparativos para los compromisos eliminatorios. “Después de dos años de pedir microciclos, recién podemos tener uno. El 2016 pedimos cuatro y no tuvimos ninguno”, señaló.

El técnico agregó que para mediados de año se tiene confirmado dos partidos en territorio norteamericano especificando las siguientes fechas: “Los partidos amistoso están programados para el 9 y 13 de junio en Estados Unidos. Yo había pedido jugar en Europa”.

En cuanto a algunos elementos de la selección ecuatoriana, manifestó que: “El jugador que viene a la selección debe olvidarse del club y de los beneficios profesionales y propios”.

Se le cuestionó la no presencia del jugador Michael Arroyo en las pasadas convocatorias de eleiminatorias, a lo cual respondió: “No me interesa decir las cosas que tiene mejorar, pero él sabe lo que tiene que hacer”.

Entre otros temas, el ex-DT de Emelec comentó sobre la nacionalización de Damián Díaz argumentando que no tiene nada en contra del extranjero que se nacionaliza pero siempre y cuando exista un sentimiento recíproco del país con el jugador. “Azcona es un gran arquero, es naturalizado pero demuestra un gran amor por el país, lo mismo que Dreer y Matías Oyola”.

Por último el estratega hizo mención de dos jugadores que son parte de la “Tricolor”. “Nosotros sabíamos la situación que estaba pasando hace mucho tiempo por eso nos enojaban ciertas críticas”.refiriéndose a Gabriel Achilier y el difícil momento con su esposa.

Por otro lado dijo que seguramente Jefferson Montero se pierda los encuentros de eliminatoria “sufrió un desgarro en uno de sus partidos en la Premier League y le tomará más tiempo volver”.

 

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook