Menú

REGLAMENTARIAMENTE IMPOSIBLE

​Pese a las buenas intenciones que anunciaría el equipo colombiano Atlético Nacional casi enseguida de conocer el trágico suceso aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense y prensa brasileña, de realizar la firme propuesta de ceder el título de campeón de la Copa Sudamericana como un gesto de homenaje a las víctimas de dicho evento. Por motivos netamente reglamentarios de la competición internacional, parecería imposible que se dé afirmada la propuesta.

De esta manera lo notificó Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR colombiana, institución que rige el fútbol en ese país, manifestando principalmente que CONMEBOL podría impedir que se realice. ““No hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro. Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al futbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo. No tengo la certeza de que estatutariamente se pueda hacer”, indicó Perdomo a diario El Tiempo.

También precisasó que existen intereses comerciales de por medio para la final de la competición, “La Copa Suramericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico”, señaló Jorge Perdomo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook