Menú

¡REGRESA EL MEJOR FÚTBOL DEL PLANETA; VUELVE LA CHAMPIONS LEAGUE!

La máxima competición del fútbol europeo regresa esta semana con cuatro cruces apasionantes: Paris vs. Barcelona, Bayern vs. Arsenal, Real Madrid vs. Nápoles y Benfica vs. Dortmund.

PSG VS. BARCELONA

Uno de los partidos más apasionantes de la jornada de esta semana. Barcelona y Paris solo se midieron una vez en las primeras 57 ediciones de la Copa de Europa, pero últimamente parece que no se pueden evitar, y es la cuarta vez en cinco temporadas que han sido emparejados.

Nunca ha sido sencillo, pero el Barcelona ha salido victorioso, y llega a la cita habiendo perdido uno de sus últimos 22 encuentros en todas las competiciones. Tampoco lo está haciendo nada mal el conjunto parisino, que ha logrado diez victorias y marcado 34 goles en sus últimos once partidos.

BENFICA VS. BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund batió el récord de goles en la fase de grupos al anotar 21 dianas, y superó al Madrid en su sección. Eso le hace ser favorito ante un Benfica que se clasificó con nueve ocho puntos (el que menos sumó de todos los clasificados).

Pero ahí va una estadística sorprendente: de los 20 encuentros que ha jugado en casa ante equipos alemanes, el Benfica solo ha perdido dos.

BAYERN VS. ARSENAL

Los aficionados criticaron al Arsenal en los últimos años después de que no lograse firmar la primera plaza de su grupo para así tener un cruce un poco más favorable en los octavos de final. Pero en esta temporada las cosas cambiaron y los hombres dirigidos por Arsène Wenger certificaron la primera plaza por encima del Paris. ¿Su recompensa? Un cruce con su némesis: el Bayern.

Han pasado siete campañas desde que el cuadro inglés se clasificó a los cuartos de final por última vez y el gigante bávaro ha sido el causante de su eliminación en dos de las últimas cuatro campañas. ¿A la tercera va la vencida? ¿Será la misma historia de siempre?

REAL MADRID VS. NÁPOLES

Increíblemente, ningún club ha sido capaz de retener el título en la era UEFA Champions League, y si Zidane está atento a las trampas en el camino, tendrá que tener mucho cuidado con el Nápoles. El conjunto italiano debe su apodo a la mitología griega y durante los últimos dos meses han estado jugando de forma casi inhumana tras acumular 18 partidos sin perder.

Todos estos ingredientes hacen de ésta una eliminatoria apasionante e impredecible, solo por el mero hecho de que habrá goles: el Nápoles está marcando muchos goles últimamente, mientras que el Madrid ha hecho al menos un gol en cada uno de sus últimos 40 partidos.

¿Sabía qué…? El Nápoles sumó siete de sus once puntos en la fase de grupos como visitante.

Fuente: UEFA.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook