Menú

RIVER PLATE ANUNCIA A SU NUEVO GOLEADOR

Lucas Pratto se convirtió en nuevo jugador de River Plate y además de los festejos por parte de Gallardo, Boca, rival eterno, también celebra el pase ya que los ‘Millonarios’ deberán abonarle una parte a ellos por el fichaje del delantero de Sao Paulo.

El ‘Oso’ se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club argentino, que desembolsará alrededor de 13 millones de dólares por lo que el cuadro ‘Xeneize’ se quedará con 200.000 dólares del gran fichaje que tendrá Marcelo Gallardo para la Copa Libertadores.

La FIFA establece que un 5% del monto de cada pase o préstamo que se realice por cualquier jugador sea destinado a los equipos por los que pasó el deportista desde la temporada en la que cumplió 12 años hasta en la que cumplió 23.

Ese porcentaje se divide de la siguiente manera: 0,25 por año desde los 12 a los 15 y 0,5% entre los 16 y los 23. En Boca, Pratto estuvo tres temporadas y media desde los 16 a los 21. Entonces, al equipo xeneize le corresponde 1,75% del pase que concretaron River y Sao Paulo.

Asimismo,  Boca Juniors no será el único beneficiado con la venta del delantero gracias al mecanismo de solidaridad. Defensores de Cambaceres de Ensenada recibirá un 1,5%, Tigre un 0,5 %, Lyon Oslo 0,5%, Unión 0,25% y la U Católica 0,5%.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook