Menú

SAMPAOLI ADVIRTIÓ QUE CHILE NO JUGARÍA EL MUNDIAL

El pobre partido de Chile frente a Brasil en la última fecha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 confirmó lo que todos los aficionados sabían, pero se negaban a creer.

La Roja había perdido su identidad, el fútbol vertiginoso, valiente, de triangulaciones y presión alta que la llevo a convertirse en la bicampeona de América y en unas de las selecciones más admiradas del mundo.

Costaba entender por qué un equipo pudo haber cambiado tanto en tan poco tiempo, transformándose en una versión apática, sin ideas y conservadora del equipo que moldeó Marcelo Bielsa y explotó bajo la tutela de Jorge Sampaoli.

Pero si para muchos fue sorpresa la eliminación de Chile del mundial, certificado con la goleada que recibió de la Canarinha y el amigable empate entre Perú y Colombia en Lima, no lo fue para el actual entrenador de Argentina, quien predijo que a la Roja sudamericana le iba a costar mucho llegar a Rusia 2018.

Según reveló el periodista chileno Sergio Gilbert en el periódico Últimas Noticias, Sampaoli alertó del peligro que corría Chile en una conversación informal que sostuvo con un grupo de comunicadores en diciembre de 2015, un mes antes de dejar las riendas de la selección chilena.

Las palabras de Sampaoli toman fuerza por la dureza con la que ataca a algunos de los jugadores de la llamada generación dorada del fútbol chileno y por el momento en el que realizó su profecía: tan solo meses después del histórico título en la Copa América y de sumar victorias sobre Brasil y Perú en el inicio del proceso clasificatorio al mundial.

«Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal», comentó.

 Fuente: BBC

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook