Menú

[SE VA] ¡DT DE BARCELONA ANUNCIA OFICIALMENTE SU SALIDA AL CULMINAR LA TEMPORADA!

El FC Barcelona y Luis Enrique no seguirán de la mano tras finalizar el presente curso, después de que el propio entrenador azulgrana confirmara su decisión el miércoles por la noche después de la victoria de su equipo por 6-1 frente al Sporting de Gijón en la 25º jornada de La Liga.

“Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”, dijo el preparador asturiano sobre su decisión de abandonar el conjunto azulgrana.

“No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. El momento ha llegado y el motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, una manera muy intensa y con muy pocas horas de descanso. Ese es el principal motivo”, finalizó el técnico.

Luis Enrique, que ha sido el entrenador del primer equipo del Barcelona durante los últimos tres cursos, ha conquistado dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes de la FIFA. Es decir, de momento ha guiado al club del Camp Nou a ocho títulos de diez posibles.

Además, este curso podría añadir tres títulos más a su palmarés como técnico del Barça. De momento, sigue en la lucha por el título de la Liga y el próximo 27 de mayo jugará la final de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, mientras que el miércoles 8 de marzo deberá remontar un 4-0 de la ida de octavos ante el Paris para seguir soñando con ganar otra Champions con el conjunto catalán.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, quiso mostrar todo su apoyo al todavía entrenador del equipo para lo que resta de temporada, a la vez que dijo aceptar y respetar la decisión del asturiano.

Fuente: UEFA.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook