Menú

TAMAYO: “ESPERAMOS QUE QUINTEROS SE COMUNIQUE PARA DIALOGAR”

El Ab. Mario Tamayo Mendoza, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y presidente de su Comisión Jurídica, fue una de las personas delegadas por el Directorio para dialogar y llegar a acuerdos con el Prof. Gustavo Quinteros, lo que al final no se dio y terminó con el cese de las funciones del ex técnico de la Selección Nacional.

 

¿QUÉ PASA CON EL CUERPO TÉCNICO?

En declaraciones para radio Huancavilca, el Ab. Tamayo fue claro en señalar que “Todo el cuerpo técnico de Quinteros está ratificado en sus puestos y debe ponerse a trabajar con el Prof. Jorge Célico quien nos ha dado la mano exclusivamente para estos dos partidos. Luego el directorio decidirá quién asume de manera definitiva el mando técnico de la Tri”.

 

¿RECIBIÓ TODO EL APOYO?

Tamayo ratificó lo manifestado en su momento por el Ing. Carlos Villacís, presidente de la FEF, en el sentido de que el técnico tricolor recibió el total respaldo de la dirigencia del organismo matriz del fútbol ecuatoriano: “Nosotros le dimos todas las herramientas para que Quinteros pueda trabajar, pero no se dio. La Comisión y el directorio sugirieron algunas modificaciones en cuanto a la convocatoria de ciertos jugadores, pero Quinteros no hizo caso. Repito, solo sugerimos”.

 

¿SE ROMPIÓ EL DIÁLOGO CON EL TÉCNICO?

¿Una vez que la FEF presentó su comunicado oficial, la afición se pregunta: Se rompió totalmente el diálogo por parte de Ecuafútbol?

Esta fue la respuesta: “Esperamos que el profesor Quinteros se comunique con nosotros para poder dialogar. Quinteros tiene un contrato de prestación de servicios. Yo no digo que Quinteros es cesado, lo que se hizo fue encargarle el puesto a otra persona. Esperamos que Quinteros se acerque a conversar, con el diálogo se solucionan las cosas”.

 

¿SE CONVERSÓ O NO CON EL TÉCNICO?

“Quinteros al decir que no conversó con nadie me parece una falta de respeto. El mismo profesor Quinteros nombró y mencionó que el que le revisaba todo es el señor José Chamarro, quien lo que hizo fue tratar de acercar a las partes, pero no existió acuerdo entre Quinteros y Villacís”.

 

¿SEGUIRÁ EL RESTO DEL CUERPO TÉCNICO?

“No le estamos planteando nada al cuerpo técnico de Quinteros, ellos deben presentarse porque tienen contrato laboral con la FEF. Se encarga la dirección técnica al Prof. Célico, el resto tiene contrato individuales y deben ponerse a las órdenes de este”.

 

FEF

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook