Menú

TOP 10 DE CANDIDATOS A BOTA DE ORO 2018

La Bota de Oro está muy emocionante esta temporada, tanto que a día de hoy (05/03/18) tenemos a cuatro futbolistas empatados en la primera posición para hacerse con el trofeo que se le entrega al futbolista más goleador en competición doméstica. Desde 90min hacemos un repaso de la temporada de los 10 delanteros que encabezan la clasificación.

10. Lewandowski (Bayern) 20 goles – 40 puntos

 El atacante polaco abre el top-10 con 20 tantos anotados en la Bundesliga. Lewandowski es el máximo anotador de la competición alemana y ha anotado 29 goles en todas las competiciones en los 34 partidos que ha disputado con el Bayern.

9. Luis Suárez (Barcelona) 20 goles – 40 puntos

El delantero uruguayo le sigue la pista a Messi en el pichichi de LaLiga con 20 tantos. Suárez ha marcado 23 goles y repartido 10 asistencias en los 38 encuentros que ha disputado con el FC Barcelona en lo que va de temporada.

8. Neymar (París Saint Germain) 20 goles – 40 puntos

El atacante brasileño ha logrado hacer 20 goles en la Ligue 1, sin embargo tras su lesión, que le mantendrá alejado unos meses de la competición, Neymar pierde sus posibilidades de hacerse con la Bota de Oro al menos esta temporada.

7. Agüero (Manchester City) 21 goles – 42 puntos

El atacante argentino se mantiene entre los máximos goleadores de la Premier League con 21 tantos anotados en la Liga inglesa. ha marcado 30 goles y repartido 7 asistencias en los 37 encuentros que ha disputado en todas las competiciones.

6. Jonas (Benfica) 30 goles – 45 puntos

El delantero brasileño es líder indiscutible en la tabla de máximos goleadores de la Liga portuguesa con 30 goles. La reducción del valor de los goles en su liga ha perjudicado a Jonas, que con cifras el año pasado iría primero para la Bota de Oro.

5. Immobile (Lazio) 23 goles – 46 puntos

El delantero italiano de la Lazio es, de momento, el ‘Capocannoniere’ de la Serie A con 23 goles. La Liga italiana le está sentando bien a Immobile, que ha recuperado su mejor nivel y lleva 32 goles y 10 asistencias en los 34 partidos que ha disputado con la Lazio.

4. Kane (Tottenham) 24 goles – 48 puntos

Harry Kane ya se ha confirmado como un delantero total, el atacante inglés del Tottenham interesa a muchos grandes clubes pero de momento anota goles en Londres. Es uno de los empatados en el primer puesto de la clasificación con 24 tantos en Premier League.

3. Salah (Liverpool) 24 goles – 48 puntos

El atacante egipcio es uno de los futbolistas de la temporada en la Premier League, se ha convertido en todo un ídolo en Liverpool desde que llegó este verano a base de goles. 32 ha marcado en todas las competiciones, además de repartir 11 asistencias.

2. Messi (Barcelona) 24 goles – 48 puntos

Con su gol de falta ante el Atlético de Madrid el pasado domingo, el astro argentino se cuela en la primera plaza de la Bota de Oro 2018. 32 goles y 16 asistencias lleva con la camiseta del FC Barcelona esta temporada.

1. Cavani (PSG) 24 goles – 48 puntos

Teniendo los mismos goles que el resto, el delantero uruguayo domina de momento la clasificación ya que es el que tiene mejor promedio de los cuatro, con 24 goles anotados en 25 partidos en la Ligue 1, donde es el máximo goleador.

 

90 Min

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook