Menú

VALVERDE HABLA SOBRE LA RENOVACIÓN DE MESSI

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de Champions que su equipo juega este miércoles contra la Juventus en Turín.

La Juventus, necesitada. “Esperamos la mejor Juventus. Son muy fuertes en su estadio y tienen mucha calidad arriba. Son los máximos goleadores de su campeonato. Tienen mucha necesidad mañana. Será un partido complicado, como casi siempre en este campo”.

Dar una buena imagen. “Generalmente, cuando juegas bien y no concedes, tienes más opciones de ganar. Intentaremos generar muchas ocasiones de gol y evitar que el rival las tenga. Habrá un choque de estilos. Ellos intentarán tener el balón en su casa. Nuestra idea es conseguir el resultado a través del juego”.

La derrota contra la Sampdoria. “Cuando un equipo de este nivel pierde un partido es normal que quiera resarcirse cuanto antes. Son, si cabe, más peligrosos todavía”.

El futuro de Messi. “No sé qué importancia tengo que darle a lo de la foto. Creo que ha venido de viaje con nosotros. Disfrutemos de él y a centrarnos en el partido de mañana”.

Dybala. “Es un jugador importante para ellos, pero también están Pjanic, Cuadrado, Higuaín… La Juventus es un bloque fuerte”.

Fichajes para la Champions. “No pienso en más allá que no sea la clasificación para octavos. Aún no lo tenemos. ¿Mercado? Siempre estamos obligados a mejorar. Nosotros y los grandes equipos como la Juventus”.

Fútbol italiano vs fútbol español. “Sé que se está hablando mucho de eso. No cojo como referencia las finales perdidas porque perder una final implica llegar hasta ella, con la cantidad de equipos que se quedan por el camino, lo considero un éxito. Que Italia no entre en el Mundial llama la atención, por decirlo suavemente. No sólo para los italianos sino para todos nosotros. No sé qué le pasa al fútbol italiano. Cuando ocurre un cataclismo parece que hay cambiar estructuras y probablemente hay cosas que están bien y otras que hay que cambiar. Yo a la Juve la veo como a un grande de Europa y la tememos”.

Fuente: Marca

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook