Menú

VARIOS ORGANISMO SE OPONEN AL VAR

Durante los últimos meses las federaciones de fútbol de todo el mundo han discutido sobre la posibilidad de utilizar el videoarbitraje en sus ligas. Ayer se votó en la Federación de Fútbol de Brasil (CBF) la implantación del VAR en el Brasileirao. La idea era que entrase en vigor al menos hasta final de temporada, pero solo 7 de los 20 clubes del torneo votaron a favor.

El principal motivo por el que no se utilizará el vidoarbitraje para decidir goles, penaltis, tarjetas rojas y demás es económico. Y es que el coste estimado de este sistema es de 20 millones de reales, es decir, unos cinco millones de euros. Un dinero que saldría de las arcas de cada club.

 

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha avisado de que podría frenar el uso del videoarbitraje (VAR) en la Champions League y en la Nations League,según publica el diario Telegraph en una entrevista.

El motivo por el que pretende llevar a cabo este bloqueo es porque el VAR necesita de perfeccionarse, ya que hasta el momento no se entiende de manera sencilla: “Queremos que sea una herramienta muy clara y no lo es. Está lejos de ser clara”.

 

La utilización del videoarbitraje ha estado rodeada de polémica en Alemania desde su implantación esta temporada. La tecnología ayudó en ciertos partidos, pero también generó mucha controversia, hasta tal punto que se rumoreó con su eliminación durante el parón de enero.

Tanto en partidos de gran envergadura como en otros que enfrentan a equipos más modestos, apenas hay una jornada de Liga en Alemania en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia. Las numerosas críticas a la tecnología llevaron en noviembre a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a ampliar de uno a dos el número de jueces de video en cada partido de la Bundesliga

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook