Menú

(VIDEO) CHILE JUSTO CAMPEÓN de su primera Copa América

Por la gran final de la Copa América 2015, se enfrentaron en el estadio Nacional de Santiago, las selecciones de Chile y Argentina, en un duelo que terminó empatado a cero goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga, pero en los penales ganó la roja chilena por cuatro goles a uno, y de esta manera se proclama campeón por primera vez del torneo máximo de selecciones, mientras que Argentina no pudo conseguir su decimoquinta estrella, misma cantidad que tiene Uruguay, y poner fin a una sequía de veinte años de no ganar nada.

En lo que fue el transcurso del compromiso, cuando todos pensaban que Argentina sería el equipo arrollador, por todo lo que había mostrado a lo largo del torneo, con un Messi, Pastore y Di María inspirados, sin embargo en este cotejo no fue tan así, porque Chile en gran parte demostró, que sin tener a un Messi, pudo plantear su estilo de juego, teniendo la pelota de entrada, presionando en grandes momentos en campo contrario, logrando transiciones de defensa a ataque muy rápidas, con hombres que en todo el campeonato demostraron el porqué también son estrellas, como Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el goleador Eduardo Vargas.

Argentina en cambio, tuvo problemas para asentarse dentro del campo de juego, capaz y en el transcurso del torneo, no se había encontrado a un equipo que le juegue casi de igual a igual, y que lo fastidie tanto al momento de tener la pelota, donde las cosas se complicaron más, cuando casi a la media hora de juego, por lesión se quede sin su máxima estrella como Ángel Di María.

Al final el resultado fue justo, desde los dos que llegaron a esta definición fue bastante justo, porque fueron los dos combinados que mejor practicaron fútbol dentro del campo de juego, pero claro, uno solo tiene que llevarse la gloria, y ese fue Chile, que mantuvo su mismo nivel en todo el torneo, con jugadores que realmente están en su momento, siendo un equipo muy compacto línea por línea, teniendo a un DT como Jorge Sampaoli, trabajador, que ya se merecía algo así.

En la tanda de penales para Chile anotaron, Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras que para Argentina anotó Leonel Messi, pero fallaron Higuaín y Ever Banega.

FORMACIONES:

CHILE: Claudio Bravo/ Isla, Medel, Silva, Beausejour/ Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz/ Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

ARGENTINA: Romero/ Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo/ Mascherano, Biglia, Pastore/ Di María, Messi, Agüero. DT: Gerardo Martino.

FOTO TOMADA DE: Diario La tercera de Chile.
NOTA HECHA POR: Luis Delgado @luismiidr10.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook