Menú

[VIDEO] ¡LA ‘JUVE’ VENCIÓ EN SU VISITA AL PORTO!

La Juventus acabó aprovechando su superioridad numérica durante más de una hora en el Estádio do Dragão para imponerse por 0-2 al Oporto con goles en la segunda parte de Marko Pjaca y Dani Alves.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Arrancó el choque con el Oporto más enchufado y con ganas de buscar las cosquillas a la Juve. Alex Telles y Yacine Brahimi se dejaron ver pronto y un par de balones largos buscaron al enrachado Francisco Soares en los primeros compases de juego.

Abría bien el juego el equipo de Nuno Espírito Santo y combinando el juego por las bandas con las internadas por el centro creó problemas a la Juventus en el arranque de la contienda. Pero poco a poco la Juve, que se mostró tranquila en todo momento, fue asentándose en el partido y teniendo más posesión.

Empezó a verse a Paulo Dybala y a Gonzalo Higuaín merodear por el área de Iker Casillas, y el partido todavía se le puso mejor al equipo piamontés cuando Alex Telles vio dos tarjetas amarillas en dos minutos para dejar a su equipo con diez jugadores en el minuto 27 de partido.

Sin embargo, con la entrada de Miguel Layún por André Silva tras la expulsión Nuno logró que su equipo no notase en exceso la superioridad visitante. La contienda se mantuvo muy igualada hasta el intervalo, pero al borde del descanso Dybala metió el susto en el cuerpo a la afición local con un disparo que se estrelló en el poste de la portería de Casillas.

La segunda parte tuvo un marcado tono bianconero en sus primeros compases. El conjunto de Massimiliano Allegri tuvo más balón y desde el principio neutralizó mejor al Oporto. Pero el conjunto del norte de Portugal, muy solidario y trabajador en todas sus líneas, aguantó bien las acometidas italianas. Sami Khedira lo intentó en varias ocasiones, también Higuaín y Dybala, pero ni unos ni otros acertaban con sus remates sobre el marco local.

Allegri movió el banquillo con el ingreso de Marko Pjaca, en el minuto 67 y así cambió el partido. El croata tardó cinco minutos en romper el empate con una gran definición el interior y sólo dos minutos después, Dani Alves, que también acababa de entrar, dobló la ventaja piamontesa dejando la eliminatoria muy de cara para el combinado de Turín.

Los dos goles apagaron al Oporto y la Juve se desató en busca de otro gol que dejase la eliminatoria casi muerta. Tuvo sus opciones en los últimos minutos, sobre todo en un remate muy peligros de Khedira, pero no logró ampliar más su ventaja de cara a la vuelta.

Jugador clave: Alex Sandro
El lateral brasieño jugó 87 partidos en el Oporto en sus cuatro temporadas en Portugal y hoy ha vuelto a la que fue su casa para completar un excelente partido. Su presencia en la banda ha sido muy importante para la ‘Juve’ y además dio la asistencia en el gol de Dani Alves.

Cambios con gol
Allegri acertó de lleno con los cambios en Dragão. Entró Pjaca y marcó a los cinco minutos y entró Dani Alves y anotó al minuto de ingresar en el campo. Nadie puede decir que el técnico italiano no estuvo acertado este miércoles en sus decisiones sobre las sustituciones.

Un buen Oporto con diez
El equipo de Nuno trabajó de forma excelente a partir de la expulsión de Telles. Supo recomponerse y aguantar sin sufrir en exceso muchos minutos ante un gran equipo como la Juventus. Por desgracia para el equipo luso el partido se le acabó haciendo muy largo.

Fuente: UEFA.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook