Menú

[VÍDEO] PAREDES DEJARÁ EL FÚTBOL POR ENFERMEDAD

El defensor ecuatoriano Joao Paredes se vio obligado a dejar el fútbol profesional debido a que se le detectó arritmia y fibrosis, informó el propio jugador en un vídeo publicado en varias redes sociales.

El lateral, que estaba siendo transferido del Delfín SC a Liga de Quito, anunció que no continuará su carrera debido a problemas de salud los cuales fueron detectados  en los exámenes médicos realizados en el cuadro ‘albo’.

“En los chequeos médicos determinaron que ya no podía seguir jugando. Una noticia bastante dura para uno como futbolista porque estaba ilusionado con seguir con mi carrera, pero como dijeron los doctores estaba jugando con mi vida”, explica en el video que dura casi dos minutos.

El jugador de 21 años debutó en el fútbol profesional en 2015 con la camiseta de Técnico Universitario y el año pasado se consagró como subcampeón nacional con Delfín SC, actuaciones que le valieron para ser pretendido por Liga de Quito, sin embargo en los chequeos médicos realizados por los ‘blancos’ concluyeron en esta mala noticia.

Paredes solicitó ayuda a otros futbolistas. “En el poco tiempo que llevó jugando como profesional no hice mucho en lo económico, así que el motivo de este video es para pedirles un poco de su colaboración para que puedan ayudar a un colega de ustedes que se le acabo un sueño”.

La fibrosis se puede producir por anomalías en la estructura del músculo cardiaco, mientras que las arritmias son alteraciones del ritmo cardiaco.

El futbolista también agradeció a sus compañeros de equipo Carlos Garcés y Luis Luna, quienes lo han apadrinado para buscar una nueva fuente de trabajo y que afronte de la mejor manera esta lamentable situación.

 

andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook